Entre las extrañezas que sorprenden respecto a sucesos inesperados en La Laguna, uno de los más curiosos es precisamente la visita de uno de los más legendarios actores de Hollywood, Arnold Schwarzenegger.
En MILENIO te contamos cómo se suscitó este insólito encuentro, entre el intérprete del T-800 en Terminator (1984) y Torreón, Coahuila.
- Te recomendamos The Wood Set, de tocar Beatles en Centro de Torreón a los escenarios: "no hay días malos al seguir tus sueños" Música
Durante el 2003, el actor de Predator (1987) fue elegido gobernador de California cuando dicho cargo fue revocado de Gray Davis y Schwarzenegger quedó en primer lugar entre los candidatos de reemplazo, así sería hasta el 2007, entonces se reeligió y no dejaría el puesto hasta el 2011, no pudo postularse para un tercer mandato debido a los límites de impuestos por la Constitución de California.
Su visita a la Comarca Lagunera fue precisamente en su segundo año ejerciendo como el mandatario de California, pues sería la XIII Conferencia de Gobernadores Fronterizos de Estados Unidos de América y México en el año 2005.
Dicho evento tuvo como sede la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), cuyo recinto se terminó de construir en el 2001, según su página oficial.
Por tanto, el protagonista de 'El regalo prometido' (1996) sería invitado al evento entre gobernadores antes mencionado, donde el entonces mandatario estatal de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, se sentaría a su lado.
El importante encuentro fue enmarcado en una de las placas en un monumento a los gobernadores de cada estado, recordando a todos la insólita ocasión en que el protagonista de Comando (1985) estuvo en la ciudad.
arg