El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, explicó que en el tema de la seguridad, la coordinación con los demás niveles de gobierno, no está en riesgo y Torreón continuará seguro.
“La coordinación continua y el Grupo de Reacción Torreón será pagado por el ayuntamiento para los ciudadanos. Fui muy claro ante el Consejo de Seguridad del pasado viernes, y mi planteamiento fue que, quienes quisieran quedarse en la corporación, tendrían que ser solo municipales. Jamás se puso en suerte la coordinación que ha sido el origen de la seguridad en Torreón”, afirmó
- Te recomendamos Refuerzan seguridad de Torreón con 76 nuevos elementos en la Policía de Acción y Reacción Estados
La corporación policiaca local tiene cerca de 800 elementos, quienes, en coordinación con los demás órdenes de gobierno, continuarán con quien así lo quiera hacer. Jamás se ha puesto en duda ello.
“Esto es un tema de orden y respeto, nada más. Torreón es uno de los municipios que más le invierte a la seguridad y continuará haciéndolo. El Grupo de Reacción es de Torreón. Qué bueno que vengan grupos de otro orden de gobierno y con otro nombre para salvaguardar la seguridad de Torreón y de La Laguna. Es fundamental que vengan más elementos y que se queden”, afirmó.
Explicó que los 800 elementos deben de estar al mando de la DSPM y al alcalde en coordinación con todas las demás órdenes de gobierno que son las corporaciones estatales, federales, más no en subordinación, pero, con orden y respeto, sí.
Pretender cambiar la narrativa por desconocimiento es grave para la percepción que tanto ha costado y no se lleva la seguridad con caprichos o buena voluntad, sino con realidades y acuerdos y esta decisión no tiene que ver con política.
A la ciudadanía, el mensaje que le envía es que la seguridad no se verá afectada ni riesgo.
“La decisión se expresó en el pleno del Consejo de Seguridad en el municipio, no en secrecía ni en mi oficina. El Grupo de Reacción Torreón quedó con los elementos que decidieron quedarse y se incorporarán más como ex-policías y ex militares que desean ser parte de la corporación. En dos días atendimos una serie de solicitudes que sobrepasan ya el nivel del personal que se proyecta tener en este grupo”, afirmó
Explicó que recibieron de la pasada administración 450 elementos y en este momento hay 800.
Finalmente, dijo que lleva una extraordinaria relación con todos y lamenta que se haya politizado este tema.
DAED