La Dirección de la Juventud dio a conocer el programa “JuventudEs”, creado con el objetivo de combatir la deserción escolar, consiste en apoyo económico para gastos de inscripción escolar para los jóvenes estudiantes de nivel preparatoria y universidad.
Jesús Gerardo García Sotomayor, titular de la dependencia municipal, dio a conocer que en base a los datos del Observatorio de La Laguna, uno de cada tres estudiantes vive en rezago escolar por la situación económica familiar y tres de cada 10 definitivamente no asisten a la escuela.
- Te recomendamos Autoridades de Torreón piden estar atentos ante posible aparición de abras Estados
Por lo anterior, se proyectó este Programa y la convocatoria para el registro de los aspirantes estará abierta del 15 de septiembre al 15 de octubre.
“El apoyo consiste en la remuneración de 2 mil pesos a 600 estudiantes de bachillerato y educación superior, tanto en escuelas públicas como privadas. Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria vía redes sociales del Instituto de la Juventud y armar un expediente, entre los requisitos es un promedio mínimo de 8.5 y un estudio socioeconómico”, afirmó.
Esta dependencia va encaminada a tener un acercamiento y un trato directo con las y los jóvenes, a fin de conocer y poder atender sus necesidades, entre estas las relacionadas con el acceso y permanencia en los servicios de educación a los que tienen derecho.
“Desde el inicio de la administración el alcalde nos hizo énfasis en la necesidad de emprender acciones que ayuden a combatir la deserción escolar, como primera línea de combate se ideó este programa que posteriormente se complementará con otras acciones para contribuir a que los jóvenes culminen con éxito sus estudios”, agregó.
Para quienes prefieran acudir a las oficinas directamente podrán acudir a bulevar Revolución y Calzada Colón.
Los requisitos para aspirar al pago único son comprobante de domicilio, una identificación oficial o acta de nacimiento en caso de ser menores de edad, así como boleta con calificaciones del semestre escolar previo, en el entendido de que los criterios de selección tendrán prioridad tanto a favor de los aspirantes con mejor aprovechamiento académico, como aquellos que mediante los estudios socioeconómicos complementarios, comprueben mayor necesidad de ayuda.
GERR