El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Tereso Medina Ramírez, lamentó el fallecimiento del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, al señalar que es una “lamentable pérdida, que en paz descanse nuestro amigo y buen aliado de los trabajadores y de la CTM”.
En sus redes sociales y las oficiales de la Confederación, Medina Ramírez mostró su sentir ante la muerte del edil priista, acaecida este viernes en su ciudad natal: “con profunda tristeza despido a mi amigo Román Alberto Cepeda, un hombre que dedicó su vida a servir a Torreón y a Coahuila con convicción, cercanía y amor por su gente”.
Agrega sobre el legado de quien al día de hoy aún fungía como alcalde de esta ciudad coahuilense: “su recuerdo permanecerá entre quienes tuvimos el privilegio de compartir ideales, afectos y el compromiso de trabajar por nuestra tierra”.
Aliado de los trabajadores
El líder cetemista mostró su solidaridad “y cariño para su familia y seres queridos. Descanse en paz”, en una publicación en sus redes sociales, además de una esquela en la que reitera que la partida de Cepeda “deja una profunda tristeza entre quienes tuvimos la fortuna de conocerlo y compartir con él, el cariño por la Laguna y el compromiso de servir a nuestra gente”.
En las redes sociales oficiales de la CTM nacional, se publicó también una esquela en la que el Comité Nacional externa las “más sinceras condolencias” a la familia del político priista y a sus allegados en estos momentos.
“Un hombre íntegro y comprometido con el bienestar de las y los habitantes de Coahuila”, señala la publicación, que fue registrada también a nombre del líder nacional.
e&d