Una mujer de la tercera edad falleció un día después de que terminó sepultada, cuando el cuarto de abobe en el que se encontraba se derrumbara debido a la humedad de las recientes lluvias.
Como se informó en su momento, el sábado fue rescatada de entre los escombros por elementos del Cuerpo de Bomberos. El derrumbe ocurrió minutos antes de las 15:00 horas, en las inmediaciones del ejido El Aguila.
El llamado de auxilio entró al Sistema de Emergencia 911, en el cual solicitaron la presencia urgente de los bomberos, quienes se movilizaron hasta el lugar y procedieron a rescatar a la afectada.
Bomberos de las Sub Estaciones “Universidad” y “La Amistad”, arribaron en un tiempo de respuesta no mayor de siete minutos hasta el lugar de los hechos, donde agentes de la Policía Municipal aseguraron el área del derrumbe.
María Luisa Rocha Leglice de 75 años, terminó con fracturas en la pierna y brazo izquierdo, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al Hospital General, donde quedó bajo observación de un médico especialista, hasta que perdió la vida a causa de las lesiones la tarde del domingo.
Se informó que el cuarto se derrumbó debido a que los abobes se mojaron por la intensa lluvia que cayó la tarde noche de este jueves, al reblandecerse no soportaron el peso de las vigas del techo, por lo que se vino abajo.
Personal de Protección Civil, realizará una inspección exhausta y se contactará con el propietario de la vivienda, para auxiliarlo y recomendarle que por lo pronto no se ocupe ese predio.
GERR