El programa de mejoramiento de banquetas continuará el año entrante en la rehabilitación de las aceras aledañas a la Alameda Zaragoza y la Plaza de Armas de Torreón.
Tomás Galván Camacho, titular de la Dirección de Obras Públicas, explicó que es lo que tiene previsto invertir con recursos propios del municipio, aunque sigue abierta la invitación constante a propietarios de inmuebles en el primer cuadro de la ciudad para que colaboren.
“Seguiremos invitando y notificando a la gente con evidencia gráfica sobre lo que hemos avanzado. Nosotros en escala como la Plaza Mayor tenemos programado, independiente de la respuesta del ciudadano, buscar otros puntos céntricos como el perímetro de la Plaza de Armas y la Alameda”.
Indicó que como referente tienen lo que ya se hizo en una primera etapa en las esquinas, la colocación de bolardos y banquetas intermedias donde se gastó un millón y medio de pesos. En ese sentido, constó de 16 veredas intermedias y la creación de banquetas estilo abanico para mejorar en las esquinas la accesibilidad.
Recordó que en este año fueron notificados los propietarios de 200 inmuebles del primer cuadro de la ciudad, aunque de manera voluntaria apenas accedieron 30.
Galván Camacho mencionó que debido a la falta de recursos provenientes de otros órdenes intentarían replicar el modelo de colaboración en la calzada Colón, donde una segunda etapa de remodelación de la avenida tiene que ver con las aceras.
En ese sentido, hay que recordar que durante el 2018 hubo trabajos para mejorar el camellón central de la calzada Colón en Torreón.
EGO