El despacho virtual Defensoría Animalista Laguna hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de ubicar a Polar, el perrito que fue sustraído de Control Canino lo reporte a la autoridad para que sea nuevamente resguardado ya que se encuentra en rehabilitación de todos los padecimientos físicos del descuido de sus propietarios.
- Te recomendamos Roban a perrito 'Polar' de Centro de Control Canino en Torreón Estados
En entrevista y a través de sus redes sociales dieron a conocer lo siguiente:
“Polar es un perro que se rescató de las condiciones en las que lo tenían los dueños y se resguardo en Control Canino, no era un perro muy sociable no se dejaba tocar por cualquier persona, nosotros presentamos una denuncia de la cual solo esperábamos la sentencia. No se encontraba en adopción ya que se tenía que esperar a que el proceso legal concluye”, afirmó
En entrevista con Defensoría Jurídica dijeron que la propietaria de Polar nunca acudió a una audiencia ni realizó el pago de ninguna multa económica.
Sobre el robo de Polar de las instalaciones de Control Canino señalaron: Polar fue robado, ¿por qué y por quién?? Si no lo querían. No lo cuidaban
“Polar quedó bajo resguardo de Control Canino mientras se resolvía su situación legal es decir la sentencia y durante todo este tiempo fue rehabilitado y formó vínculo con los trabajadores de esa área ya que un extraño no podía jugar con él sin que los atacara”, afirmó.
Señalan que la dueña de Polar presentó una denuncia en contra de Defensoría Animalista por recomendación de otra asociación con la finalidad de invalidar el proceso, porque quieren que regrese con su dueña a pesar de las condiciones en las que lo tenían y eso está plasmado en un certificado médico.
CALE