Denuncian otro caso de bebé vivo declarado muerto en el IMSS de Torreón

Yoxana y Juan José contaron que vivieron una situación de desesperación y dolor después de que les dijeron que su bebé estaba muerto.

Yoxana García y Juan José Ortega. (Especial)
Multimedios
Torreón, Coahuila /

Yoxana García y Juan José Ortega, dieron a conocer el caso de su bebé Samuel, el cual es similar al de Jesús Sebastián, pues cuando nació en 2014 lo dieron por muerto en una clínica del IMSS en Torreón.

Los papás del menor afirmaron que ellos vivieron una situación de desesperación y de dolor después de que les dijeron que su bebé estaba muerto.

Comentaron que fueron tratados de una manera poco profesional por los doctores y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que Yoxana al tener complicaciones asistió al seguro a recibir atención médica inmediata, que en un principio fue negada.

Al ser ingresada al área de tococirugía y practicarle el ultrasonido le comentaron que tenía que aliviarse rápidamente porque su bebé ya venía en camino y no querían correr riesgo ya que aún seguía vivo. Cuando tras el parto le dijeron que estaba muerto, ella se percató que no era así porque lo veía moverse en la mesa donde lo habían dejado.

Los padres del menor relatan que les fue entregada un acta de defunción porque su bebé había muerto en el vientre, luego les dieron otra donde los doctores aseguraban que la causa de muerte del pequeño era haber nacido prematuro.

A las pocas horas un grupo de enfermeros y médicos dieron aviso a Juan José de que su bebé estaba vivo de milagro por lo cual fue trasladado a una incubadora, donde el menor luchó por su vida una semana con complicaciones médicas y 3 infartos debido a que nació prematuro y por la presunta negligencia médica de declararlo muerto cuando seguía vivo.

En primera instancia ellos pensaron que su caso fue un error y al ver la situación por la cual habían atravesado los papás de Jesús Sebastián, se percataron que no fueron los únicos y decidieron dar a conocer su vivencia después de 7 años para que éstas situaciones no se vuelvan a repetir nunca más y las mujeres que deseen tener sus hijos ahí tengan la seguridad que ambas personas saldrán con vida.

aarp

LAS MÁS VISTAS