Derechohabientes de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Torreón denunciaron problemas en el suministro de medicamentos y otros servicios como la realización de análisis.
“Yo ahorita vengo muy molesta con el ISSSTE porque mi neuro me está solicitando una resonancia magnética, dejé mis documentos hace un mes y resulta que ahorita que vengo me dicen que no tienen dinero para eso”, reclamó Norma Patricia de Ávila Muñoz, una de las inconformes
- Te recomendamos "Exigimos un trato digno”,denuncian pésimas condiciones del IMSS para atender a niños con leucemia Estados
De igual manera opinó Alma Gabriela Esparza, trabajadora de la Secretaría de Educación Pública, que ha tenido problemas en el abasto de medicamento para ella como para su familia.
“Andamos con puras vueltas porque no hay medicamentos y en mi caso no tienen insulina y otros controlados porque ahorita también estoy atendiendo a mi familia. Me dicen que me dé una vuelta en una semana”.
Cuestionó que si hay puntualidad en el descuento que hacen en los salarios de los afiliados no ocurra lo mismo al momento de solicitar algún servicio.
“No sé por qué la gente no habla si son nuestros derechos y a veces tenemos que comprar la insulina porque cada quincena nos descuentan nuestros impuestos para pagar en el ISSSTE. Tantos trabajadores que somos y no debería faltar medicamentos”.
Al acudir a media mañana a la Clínica del ISSSTE se constató que había una fila de más de 10 personas al exterior del centro médico y aunque algunas coincidieron en que el servicio prestado tiene deficiencias y no hay puntualidad en el abasto de medicamentos declinaron de dar su opinión con el argumento de temer represalias o que ya no les entregaran nada de lo que fueron a solicitar con sus recetas médicas.
MILENIO buscó tanto al encargado de la farmacia como a la dirección del hospital, pero el personal de salud refirió que no se encontraban disponibles.
Cabe recordar que no es la primera vez que salen a relucir quejas sobre el servicio en el centro hospitalario e incluso a principios de año hubo manifestaciones de parte de personal docente que criticó la falta de insumos y medicamentos.
También personal de la clínica manifestó este año problemas en cuanto a los materiales de protección para ellos en medio de la pandemia por el covid-19.
EGO