Regidores de Torreón, que conforman la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, votaron a favor del dictamen para ampliar hasta el día 27 de diciembre el programa de estímulos fiscales que permite a los contribuyentes descuentos y facilidades por el predial y otras contribuciones rezagados en el cumplimiento de sus obligaciones.
Sandra Mijares Acuña, presidenta de la Comisión, dio a conocer que para que sea sometido a votación por el Cabildo, con la intención de que, los beneficios del programa se puedan seguir aplicando después del 15 de octubre al 15 de diciembre, la aprobación se dio a petición de la Tesorería Municipal.
“Este esquema fue uno de los factores que influyeron a favor de que en noviembre el Ayuntamiento de Torreón, registrara un incremento considerable en la captación de ingresos propios además contribuyentes se beneficiaron, por ello solicitan que se amplíe hasta el último día del año”, afirmó
Los estímulos consisten en un 100 por ciento de descuento en multas y 50 por ciento en recargos en el Impuesto Predial, Pavimento, Servicio de Aseo Público.
El Cabildo deberá en su próxima sesión de trabajo, hacer que continúe la aplicación del 50 por ciento de descuento en los recargos generados por el pago extemporáneo del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, y además, el 25 por ciento en multas de vialidad, a excepción de aquellas generadas por consumo de alcohol o alguna otra droga.
Los interesados acudir a las instalaciones de la Presidencia Municipal, al área de cajas instalada en Planta Baja del edificio público, también pueden hacer pago en instituciones bancarias, tiendas de conveniencia y algunos centros comerciales, y consultar el estado de cuenta en la página, otra opción para realizar el pago en línea.
Las multas de tránsito que también tendrán descuento sólo se aplican en las instalaciones del área de Garantías, en el segundo estacionamiento de Presidencia Municipal y en la página del Ayuntamiento.
AARP