Japonés llegó a Torreón a fotografiar el eclipse: "solo quiero disfrutar el cielo de la ciudad privilegiada"

En entrevista para MILENIO, el oriundo del país nipón platicó su experiencia en la ciudad.

Hideki Akashi. | Antonio Ramírez
Antonio Ramírez
Torreón, Coahuila /

Más de 10. 580 kilómetros hay de distancia entre Japón y Torreón, esto no impidió a Hideki Akashi dejar su ciudad natal para venir a continuar su pasión por la fotografía,

y captar uno de los hallazgos astronómicos más impresionantes del mundo, el eclipse total de sol 2024.  

Cuando se le cuestionó respecto a por qué había elegido Torreón para observar el hallazgo astronómico, dijo que esta sería su primera vez, pero que era algo que había planeado toda su vida, debido a la inspiración de un amigo fotógrafo que había viajado a la Antártida.

"Cuando supe que Torreón había sido elegido por la Nasa, dije '¿por qué no?' y decidí hacer el viaje, pese a no saber nada al respecto sobre la ciudad, fue una gran sorpresa encontrarme con ella", comentó Hideki Akashi.

Se equivocó sobre México

Además, dijo que amigos en Japón le advirtieron que México era peligroso, pero que al llegar de inmediato se dio cuenta de que sus expectativas estaban equivocadas, llevándose una grata sorpresa y encontrando en los laguneros una cálida amabilidad, enfatizando que son muy amigables.

Respecto sus motivos, dijo que lo que más le apasiona es la fotografía, que lo único que espera de esta fiesta astronómica es lograr una buena fotografía y disfrutar del cielo en esta ciudad privilegiada.

"Ha sido un viaje intenso, pero con la mentalidad adecuada se disfruta cada momento, así trato de mantenerme en un estado constante de disfrute, ¿qué espero para este eclipse?', solamente haceR buenas fotografías y disfrutar del cielo en esta ciudad privilegiada, elegida por el eclipse", finalizó el oriundo de Japón.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.