El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que no desestima las acusaciones en contra de elementos de la Policía de Torreón y de Tránsito y Vialidad, mismas que se atenderán, sin embargo, asegura que detecta una campaña negra en el marco de un proceso electoral tras estos señalamientos.
“Lo más importante es que estamos atentos siempre a mejorar el servicio que se le brinda a la ciudadanía en estas direcciones y también vamos a escuchar y atender, no importa si son mentiras, si son verdades a medias o verdades. Pudieran estar detrás de todo esto personas que ya no están en la corporación e inconformes por algún motivo, no desestimamos absolutamente nada, estaremos al pendiente siempre de los comportamientos de los elementos, sin embargo, podría también tener algún tipo de relación con un proceso electoral ”, afirmó.
A través de redes sociales, se dio a conocer que había inconformidad de los propios elementos de ambas corporaciones, sin embargo, las quejas no llevaban nombres de los supuestos inconformes ni se han interpuesto quejas ante Contraloría.
“Lo que es importante es lo que la ciudadanía percibe y trabajamos todos los días para que se le brinde a la ciudadanía respeto y orden, pero también para que lo reciban. Sabemos que podemos mejorar y seguiremos trabajando todos los días, pero los elementos que se equivoquen se habrán de sancionar en su momento”, afirmó.
El alcalde explicó que la seguridad, el orden, tránsito y vialidad, además del agua, son temas prioritarios en la administración municipal, por ello solicita a la ciudadanía que le den la oportunidad de seguir trabajando.
Finalmente, dijo que en medio de un proceso electoral se aprovechan los momentos y las circunstancias, pero Torreón no se detiene, sigue trabajando en materia de seguridad.
GERR