Detectan entrega de permisos irregulares para venta de alcohol en ayuntamiento de Torreón

El titular de la Dirección de Alcoholes, Roberto Delgadillo dijo que fueron por lo menos 1000 permisos provisionales y que iniciará un operativo de revisión.

Detectan entrega de permisos irregulares para venta de alcohol en ayuntamiento de Torreón. | Archivo
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El titular de la Dirección de Alcoholes, Espectáculos, Espectaculares y Servicios Especiales de Vigilancia del Ayuntamiento de Torreón, Roberto Delgadillo Robledo dio a conocer que, detectaron la entrega de por lo menos 1000 permisos provisionales para la venta de alcohol de manera irregular en el 2022, por lo que, iniciará una investigación para determinar a los responsables y entonces iniciar un proceso en Contraloría Municipal.

A través de denuncias realizadas por ciudadanos es que fueron descubriendo la entrega irregular de estos documentos: “comenzamos a darnos cuenta de que se entregaban permisos provisionales para la venta de alcohol. Estos fueron firmados por la presidenta de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil del Cabildo la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez, cuando el reglamento para prevenir y combatir el abuso en el consumo de alcohol y regular su venta y consumo en el municipio señala que, es el Ayuntamiento el que deberá entregarlas a través de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal”, afirmó Roberto Delgadillo.

Por lo anterior es que, iniciará un operativo de revisión a finales de febrero en los establecimientos y que proyectan que dure alrededor de 15 días para encontrar el procedimiento irregular.

“El personal de la dirección de Alcoholes realizará trabajo de campo para ir directamente a los establecimientos que solicitaron y obtuvieron permisos temporales irregulares. No se descarta que estos negocios se encuentren ya regularizados sin embargo, existe la posibilidad de que algunos establecimientos no lo estén y se encuentren en en operación y que de ser así habría sanciones o multas económicas y hasta clausuras” explicó Roberto Delgadillo.

Explicó que los permisos temporales de alcoholes entregados por la dirección a su cargo tienen una vigencia de 30 días, tiempo en el que se supone los propietarios de los establecimientos deben de realizar todos los procedimientos solicitados por parte de la autoridad para obtener una autorización definitiva.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.