Desde seis meses hasta un año podría ser suspendida la licencia de conducir de un chófer de un camión de transporte público de Torreón, tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.
El hombre fue detenido por policías de Tránsito y Vialidad, quienes en primera instancia marcaron el alto de la unidad por contar con una luz trasera dañada.
- Te recomendamos Mujer ebria choca en el Centro de Torreón; aseguraba que estaba embarazada Estados
Fue a través de un recorrido de vigilancia, como elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, llevaron a cabo la detención de un chofer de transporte público de la Ruta San Joaquín, el cual se encontraba conduciendo en estado de ebriedad.
De su estado se dieron cuenta cuando le marcaron el alto por circulara con una de las luces traseras dañadas, sobre el Periférico Raúl López Sánchez y la avenida Bravo.
Cabe mencionar que fue el mismo chófer de la unidad quien informó a los pasajeros que quedaría detenido tras recibir la prueba de alcoholemia.
"Yo me aviento la bronca, ya yo pago mañana, ¿simón? Ahorita ya nada más tiro y ya. Solo me tomé una caguamita", alegaba el chófer cuando se le mostró el resultado de la prueba de alcoholemía la cual marcaba más de .40 grados.
Por su parte, los pasajeros se mostraron inconformes y comenzaron a discutir, por lo que tras recibir la explicación real de lo que acontecía, agradecieron la intervención de los agentes de Tránsito.
Además, se informó que el chófer quedó detenido a disposición del juez calificador para ser sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol.
Cabe mencionar que la dirección de Transporte municipal en Torreón también realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer dudas y decidir que la licencia del prestador del servicio público sea suspendida de seis meses hasta un año, esto como medida correctiva.
¿Cuánto es el límite de alcohol?
Actualmente en Torreón, el reglamento de Vialidad marca los siguientes níveles de alcohol permitidos y las sanciones.
- Aliento alcohólico: 0.15 a 0.24 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado haciendo acredor a una multa
- Estado de ebriedad incompleta: 0.25 a 0.39 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado. En esta condición el auto se queda a disposición de las autoridades
- Estado de ebriedad completa: 0.40 miligramos o superior de alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado. El auto queda retenido y el conductor detenido.
aarp