Detienen a menor de 16 años que ha asaltado en 20 ocasiones en Torreón

Desde celulares de 15 mil pesos, bolsas con burritos, dinero en efectivo, incluso llego a despojar de su bicicleta a un joven con parálisis cerebral.

Afectados por robos del menor. | Especial
Torreón, Coahuila /

Un adolescente que responde al nombre de Antonio, de apenas 16 años edad, ha asaltado y robado en más de 20 ocasiones, en un lapso de un mes, afectando a comerciantes, transeúntes y vecinos, de la colonia Ex Hacienda La Perla.

A Diana, quien es comerciante y tiene un puesto ambulante de venta de burritos, a las afueras de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia antes mencionada, la ha robado en tres ocasiones.

La afectada dijo, que la primera vez que Antonio le robó, estaba parada a un lado de una mesa, justo donde tenía una hielera con burritos.

El adolescente se le acercó y le arrebató una bolsa de plástico, en la cual tenía mil 200 pesos, posteriormente huyó del lugar.

La segunda le robó una bolsa de plástico, en la cual había varios burritos, también se dio a la huida con dirección desconocida.

La tercera vez, a su empleada le arrebató de la mano 400 pesos, cuando este se aproximó de manera sigilosa.

Diana expuso que Antonio fue detenido, por elementos de la Policía Municipal, durante el martes pasado, ya que fue denunciado por el robó un celular de 15 mil pesos.

Manifestó que se lo robó a una empleada de una papelería localizada en la misma colonia Ex Hacienda La Perla, mientras lo atendía cuando le pidió que le vendiera alguna mercancía.

“El celular estaba sobre el mostrador y manera sigilosa lo agarró y se lo metió a la bolsa, para luego pagarle la mercancía y salir del establecimiento de manera presurosa”.

Anteriormente había robado otro celular, a la misma empleada; sin embargo, esta no interpuso la denuncia penal correspondiente, en el lapso que robo el móvil.

La empleada de la papelería recuperó el celular, gracias a la investigación que realizaron elementos de la Policía Municipal, quienes detectaron a la persona que lo había comprado, por la cantidad de 300 pesos. Esta también fue arrestada junto con otro sujeto que lo compró más adelante.

Otra de las víctimas de Antonio, fue la empleada de una tienda de conveniencia ubicada en el mismo sector habitacional. La trabajadora de nombre Esmeralda Rubí, narró que hace 14 días, trabajaba el turno nocturno y apenas había cerrada la puerta principal, cuando repentinamente apareció Antonio y la intimidó con un cuchillo.

Este averió la puerta y se metió para luego robarle, mercancía y 4 mil pesos en efectivo. La perjudicada se lleno de terror, al ver que Antonio la amenazó con el cuchillo y cedió a su exigencia.

Antonio también asaltó con cuchillo en mano, a Freddy, de 22 años, quien tiene parálisis cerebral, este traía una bicicleta y le fue despojada. A pesar que Freddy, tiene esa discapacidad, trabaja en la tortillería de la misma colonia y la bicicleta era su único modo de transporte.

El pasado lunes, intentó asaltar a la empleada de la tortillería y fue gracias a que gritó y pidió auxilio, Antonio no consumó el robo. 

No obstante, Antonio fue dejado en libertad, por las autoridades ministeriales, de la Fiscalía General de Coahuila, a pesar que los afectados interpusieron las denuncias correspondientes, por el delito de robo a mano armada.

Durante este miércoles, salió libre y sin ningún escrúpulo intento asaltar a la misma empleada de la tortillería.

Con gran frustración, Diana argumentó que a pesar que fueron muy bien atendidos por el personal de la fiscalía, estas le informaron que Antonio, no sería procesado judicialmente, por ser un menor de edad, además que se violentarían sus garantías de Derechos Humanos.

La madre de Antonio fue a sacarlo bajo una firma de compromiso que se haría cargo de él.

arg


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.