El Ayuntamiento de Torreón canceló el servicio de barrido mecánico y disminuyó la cantidad de personas que realizan el barrido manual de la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA).
El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar, dijo que se logró un ahorro mensual de alrededor de 4.2 millones de pesos, con lo que de alguna manera se amortigua el impacto del incremento que se dio por parte de la empresa.
Fue desde el mes de febrero y ambas medidas forman parte de las medidas que se han tenido que tomar para aliviar un poco el alto costo de los servicios que ofrece PASA actualmente.
“Se trabaja en la búsqueda de una mejor alternativa para que las necesidades de limpieza no se queden sin atención".
En lo que se refiere a la reducción del 50 por ciento de los trabajadores de barrido manual que forman parte de la concesionaria del servicio de limpieza, dijo que estas se sustituyen por el barrido manual de La Ola.
“Se han mejorado de manera importante los resultados y en este caso el costo monetario es notoriamente menor. Con la cancelación del barrido mecánico y la mitad de los servicios de barrido manual de PASA, se logró a favor del municipio un ahorro mensual de alrededor de 4.2 millones de pesos, con lo que de alguna manera se amortigua el impacto del excesivo incremento que desde inicios de año comenzó a hacer efectivo la empresa en sus tarifas”, afirmó.
El barrido mecánico debía de realizarse en áreas como bulevar Independencia y el periférico Raúl López Sánchez, sin embargo, el servicio era inexistente, pues las dos unidades de operación mecánica que recorrían las rutas trazadas se encontraban inservibles y a su paso en realidad no dejaban ningún beneficio.
EGO