Don Miguel Rodríguez Rivera acude a la bondad de los laguneros para pedirles un apoyo para poder adquirir una nueva silla de ruedas, ya que según explicó la actual que tiene ya no le permite moverse bien, "he estado batallando mucho".
El originario de Torreón de 62 años, es conocido en la Zona Centro por ser un acérrimo comerciante ambulante, ubicándose siempre en las afueras del Mercado Juárez, precisamente en la calle Acuña, entre la Hidalgo y Juárez, a las afueras de un conocido restaurante de mariscos.
- Te recomendamos Joven encuentra su casa en pérdida total al salir de quimioterapia en Torreón; pide ayuda Estados
Entre sus ventas hay objetos muy variados, explicó que comercia tanto chicles, churros, y juguetitos, además de "cositas" que de las cuales se va haciendo específicamente para sus ventas, "y así, como puedo intento salir adelante".
¿Cómo es que terminó usando una silla de ruedas?
El hombre mayor terminó en una silla de ruedas debido a una embolia, según detalló le ocurrió en el año 2016, "vivía con una persona, ella tenía celos enfermizos, pero ella me hizo pasar muy muchos problemas y malos momentos, eran corajes diarios y decidí separarme de ella, fue ahí cuando me enferme".
¿Qué le pasa a su actual silla?
Don Miguel Rodríguez explicó que ya son varias ocasiones en que tiene que ir a pagar para que se la arreglen debido a que las ruedas se le salen los soportes que la mantienen firme, así mismo detalló que la silla ya tiene muchos años y ya no funciona correctamente.
"Ya no puedo andar bien, moverme me cuesta mucho, a veces se endurecen las ruedas y se me dificulta trasladarme incluso para salir vender las cositas. Espero la gente pueda ayudarme porque es un constante intentar salir adelante", explicó.
arg