Sin duda el drenaje pluvial para Torreón, Coahuila, es una obra necesaria desde hace muchos años y nadie ha querido invertirle y hacerla, porque son obras subterráneas y nadie las ve, siendo que es un tema que se considera para la competitividad de una región; así lo expresa José Luis Hotema de Santiago, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
Tras las recientes precipitaciones pluviales, que como en cada ocasión, paralizan las actividades y la dinámica de la región, el empresario refirió que las propuestas de solución deben llegar a IMPLAN, instancia que debe contemplar el tema del drenaje pluvial, como un tema de estricta urgencia.
En este sentido, lamentó que ni a nivel municipal, ni estatal, haya autoridades que quieran emprender una obra que beneficie a toda la ciudadanía en Torreón.
“Debemos impulsar este proyecto incluso desde la Iniciativa Privada, aunque realmente le corresponda a la instancia gubernamental”, refirió José Luis Hotema.
Destacó que la obra del drenaje pluvial ha sido una demanda desde hace varios años, sin embargo, no ha habido autoridad ni municipal ni estatal que impulse verdaderamente esta obra, siendo que es muy necesaria.
“El tema del Impuesto Sobre Nómina, requiere de reuniones más constantes, se han alargado de manera que casi se realizan de manera semestral o anuales, creo que se necesitan al menos una reunión bimestral para dar seguimiento al Impuesto Sobre Nómina”, aseguró José Luis Hotema.
Dijo que ya se debe considerar mayores recursos tanto estatales como por parte del Impuesto Sobre Nómina; “sabemos que falta dinero, pero si ni siquiera se tienen proyectado a corto o mediano plazo, nunca se va a realizar”, lamentó.
Refirió la posibilidad de que en el proyecto de Agua Saludable se puedan bajar ciertos recursos para esta obra
ARG