El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González dio a conocer que en 2023 no se visualiza un mejor escenario para el municipio en lo que se refiere a los recursos federales, sin embargo en la administración municipal se optará a la eficiencia recaudatoria y eficiencia admistrativa y no se incrementarán impuestos en tanto que a la ciudadanía le agradece la confianza por el cumplimiento a sus obligaciones fiscales.
El pasado mes de enero, fue el propio Alcalde quien dio a conocer que, por recortes federales, en 2022 el municipio dejó de percibir 50 millones de pesos de todos los fondos, entre ellos la obra pública y la seguridad y que la proyección presupuestal para este año que es del orden de los 3 mil 250 millones de pesos solo de recurso municipal.
- Te recomendamos Torreón registra 27 detenidos por conducir ebrios durante el fin de semana Policía
Sobre el tema, este martes dijo que no se puede detener la obra, se tiene que seguir trabajando con eficiencia recaudatoria y la eficiencia administrativa.
“Yo dije que no iba a registrarse un incremento en los impuestos en toda la administración y así lo haré: los impuestos no se aumentan. Lo más importante es que la ciudadanía nos ha ayudado con el cumplimiento de todas las obligaciones con el municipio lo que nos ha permitido realizar inversiones en conjunto con el Estado en materia de movilidad, infraestructura incluso en educación”, afirmó el mandatario municipal.
Dijo que el municipio de Torreón no detendrá su marcha y seguirá tocando puertas sobre todo del Gobierno Federal.
“Seguiremos insistiendo en todos los órganos de gobierno particularmente en el federal y en lo que se pueda trabajar de manera coordinada y conjunta se hará”, afirmó Roman Alberto Cepeda.
Finalmente destaca que los integrantes del Cabildo trabajan de una manera responsable.
arg