El reporte de personas atrapadas dentro de un elevador en la clínica 71 del IMSS movilizó a las autoridades hacia el bulevar Revolución y la calle Orquídeas en Torreón. Elementos de Bomberos y Protección Civil arribaron para rescatar a las personas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 11:00 de la mañana de este lunes, cuando un grupo de personas ingresó al elevador para cambiar de piso, sin embargo, de un momento a otro el elevador se detuvo dejándolos atrapados.
- Te recomendamos INE acudirá a tres centros penitenciaros de Coahuila para Voto en Prisión Preventiva Elecciones
Aunque las personas esperaron varios minutos, posteriormente activaron la alarma y dieron aviso a las autoridades para que pudieran sacarlos del lugar y continuar su rumbo.
Cuando llegaron bomberos ya no había nadie atrapado
De inmediato, la máquina de estación Oriente arribó al lugar para ingresar al hospital, y detrás de ellos un oficial de Protección Civil, sin embargo, al llegar el personal del hospital les indicó que se había tratado de un fallo en el sistema del elevador.
Las personas lograron salir, y a la llegada de los Bomberos ya nadie se encontraba en el sitio, por lo que se retiraron del lugar sin otra novedad.
¿Qué dijo el IMSS?
Ante esto, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que los elevadores de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) 71 de Torreón, Coahuila, “funcionan correctamente”, “no existe reporte de contingencia alguna”.
Y que: “la administración del hospital no tuvo reporte de las áreas de Conservación, Atención y Orientación al Derechohabiente, Trabajo Social ni guardias federales sobre un incidente de esa naturaleza”.
aarp /RM