La Cámara de Comercio de Torreón pidió obras de mejora en el Centro Histórico y la reactivación del consejo especial para este sector.
"Necesitamos un Centro Histórico con una movilidad buena, ¿Qué parte se puede mejorar? La infraestructura como las banquetas que son intransitables para personas con discapacidad y de la tercera edad", declaró Mariano Serna Muñoz, presidente del organismo empresarial.
Recordó que durante 2022 le propusieron al Ayuntamiento de Torreón retomar un consejo especial para tomar decisiones en torno a las necesidades y acciones del primer cuadro de la ciudad.
"Hemos solicitado desde el año pasado que se restablezca el Consejo del Centro Histórico e integrar el del Paseo Morelos. Hasta la fecha no se ha dado".
Hay que mencionar que desde la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís como alcalde no opera como tal el consejo que vigilaba las necesidades y acciones del corredor que abarca desde la Alameda Zaragoza hasta la Plaza de Armas de Torreón.
Cuestionado en torno a los trabajos que el municipio realiza por el orden de los 3 millones de pesos en el Paseo Morelos para reponer parte de mobiliario y mantenimiento, Serna Muñoz respondió que aplauden eso pero también debe haber un trabajo coordinado para evitar más actos vandálicos.
"Nosotros solicitamos el remozamiento de los espacios en la vía pública para mayor orden y seguridad. Pedimos que se cambie y ponga en condiciones para ser usado, pero también el llamado a la ciudadanía para cuidarlo".
Cabe recordar que durante 2022 uno de los proyectos pensados para el Centro Histórico era la remodelación de la calzada Colón, aunque ante la falta de un acuerdo con diferentes actores sociales se pospuso la propuesta. De manera inicial fue creado un proyecto ejecutivo por el orden del medio millón de pesos y la idea original era trabajar en banquetas, la ciclovía y reducir el aforo vehicular mediante la construcción de un par vial cercano.
Sgg.