Durante el mes de enero, un 40 por ciento de las atenciones nuevas que brindó el Centro de Integración Juvenil en Torrreón fue a adolescentes canalizados por problemas de depresión y el consumo de alguna sustancia.
"Cerramos enero con más de 100 personas nuevas atendidas y en la mayoría de ellos un despunte que nos llama la atención que tiene que ver con estudiantes de primaria y secundaria que nos los están derivado por problemas de depresión. Tenemos un programa de tratamiento de adolescentes y cada semana nos llegan personas nuevas", declaró Cecilia Martínez, directora del lugar.
Indicó que en el caso de los menores se tiene conocimiento que probaron alguna droga, aunque todavía no desarrollan una adicción.
"Aproximadamente el 40 por ciento y han tenido consumo experimental de alguna sustancia, pero no son dependientes".
De ahí, dijo, la importancia de atenderles y darles seguimiento ahora.
"La idea es una intervención temprana y de esta manera podemos prevenir que la experimentación continúe y se vaya generando una adicción".
La director del CIJ dijo que este año el centro tiene como meta atender a 800 personas con tratamiento y 130 mil personas en materia de prevención.
EGO