En el primer mes del 2020 en Torreón se han registrado en promedio un acto delictivo por día, siendo el tiroteo en el Colegio Cervantes el que causó más relevancia a nivel regional, nacional y mundial.
Desde el primer día del año el índice delictivo no bajó en comparación al último trimestre del 2019. En Torreón 26 personas fueron detenidas por robo, se registraron dos asaltos a transeúntes, cinco asaltos a negocios y cuatro robos a casa habitación.
En cuanto al caso del tiroteo en el Colegio Cervantes se registró el arresto y audiencia para vinculación a proceso de José Ángel “N”, abuelo del menor fallecido en un plantel educativo.
También se llevó a cabo la audiencia del conserje del Jardín de Niños “Juan Escutia”, quien fue señalado por tocamientos a alumnos de la institución educativa, donde se confirmó un caso de abuso sexual.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que durante enero se registraron nueve homicidios, mientras que en el mes de diciembre solo ocho.
También se registró un enfrentamiento entre civiles armados y Policía Investigadora el 16 de enero que dejó como saldo dos civiles muertos y un elemento policial herido.