El programa social 'Salvando la navidad' que implementó el cantante Héctor Rosales, conocido en la escena del hip hop como 'Bombastic Flow', rompió la meta de entregar 600 juguetes previo a la Nochebuena al movilizarse por las colonias de Torreón y Matamoros en busca de niñas y niños que junto a sus familias, debieron vender flores, piñatas, artesanías o simplemente pedir una moneda a los conductores.
“Estoy sumamente satisfecho y feliz por todo lo que se ha logrado que ha sido mucho porque la verdad rebasamos el límite que nos habíamos impuesto. El objetivo eran 600 y se juntaron 723 juguetes y comida, que también tendremos otra salida; hicimos otra ruta que va a ser el día 24 de diciembre”, precisó con emoción el cantante el pasado 23 de diciembre cuando comenzó a repartir las donaciones que recibió.
- Te recomendamos Nacimiento del niño Dios, tradición y significado en La Laguna Estados
Con un pequeño equipo conformado por su esposa, sus hijos así como amigos que lo apoyaron al establecer centros de acopio y al dispersar la ayuda utilizando sus propios vehículos, este grupo de jóvenes confirmó que el trabajo social que emana de los ciudadanos ofrece grandes beneficios y un ejemplo de solidaridad que institucionalmente pocas veces se observa.
¿Dónde se entregaron los juguetes?
Héctor Rosales comentó a MILENIO que en su cuarta edición, los participantes de este esquema de apoyo social fueron a casas, colonias populares, vialidades y otros espacios públicos, planificando tres rutas de entrega. Durante el año anterior se logró entregar 327 juguetes, cifra que lograron duplicar gracias a la generosidad ciudadana y de algunos negocios que depositaron su confianza en esta acción.
El cantante agradeció a MILENIO Laguna la difusión de esta dinámica sin fines de lucro que les permitió acopiar más juguetes y llevar a las niñas y niños un presente que sin duda les hizo ser reconocidos y considerados durante la navidad.
aarp