La Comisión Federal de Electricidad (CFE) intentó el corte de suministro de energía eléctrica de los semáforos por un supuesto adeudo por parte del Ayuntamiento de Torreón, sin embargo, el alcalde Jorge Zermeño Infante dio a conocer que tras el diálogo no se concretó la intención del gobierno federal.
“El viernes pasado la CFE pretendía hacer algunos cortes en los semáforos del municipio de Torreón ya que, existe una diferencia entre lo que se cobra de alumbrado público y pretendían cobrarnos tres focos por semáforos prendidos por las 24 horas, cuando todo el mundo sabe que un semáforo tiene un foco prendido de manera intermitente, lo cual da un foco por 24 horas, no tres focos de manera permanente”, expuso.
Zermeño Infante añadió que del Gobierno Federal vía CFE no existe la transparencia que se ha solicitado sobre el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP)
“No pueden llegar la federación con amenazas de te voy a cortar la luz porque no me has pagado esto. Nosotros no lo estamos haciendo no lo hemos hecho en ningún caso”.
Tipo de cobro
La página de la Comisión Federal de Electricidad establece el cobro de Alumbrado público en baja tensión
Esta tarifa sólo se aplicará al suministro de energía eléctrica en baja tensión, para el servicio a semáforos, alumbrado y alumbrado ornamental por temporadas, de calles, plazas, parques y jardines públicos en todo el país.
Del anochecer al amanecer del día siguiente, excepto el servicio a semáforos, o el que se establezca en los convenios que en cada caso suscriban las partes contratantes.
El Alcalde señaló que el error de cálculo sobre el tema del uso de energía eléctrica señala una diferencia del orden de los tres millones de pesos, que fue por lo que la CFE intentó hacer el corte de energía, situación que, aseguró está en vías de solución.
RCM