Dio inicio formalmente el Mercadito Navideño, en presencia del diputado federal Samir Fernández Hernández, quien cortó el listo junto con Jesús Mendoza, presidente de Locatarios del Mercadito Navideño.
Tras el corte del listón, se realizó un recorrido entre los locales de venta y bajo medidas sanitarias anti Covid-19.
Fernández saludó a los locatarios y les deseó que al final de la temporada navideña obtuvieran buenas ganancias, fruto del gran esfuerzo y trabajo que realizan para mantener esta bonita tradición.
En su discreto discurso expuso que es alentador que los locatarios se mantenga con buen ánimo, a pesar de esta post pandemia.
Dijo que con este Marcadito Navideño se reactivará la economía gracias a cientos de visitantes que vienen a comprar productos navideños.
Pronostican que 2021 supere los dos años pasados
Por su parte, Jesús Mendoza, expuso que se espera que se alcance un 40% de incremento en la venta navideña en comparación al 2020, año en el que inició la pandemia por el covid-19.
Enfatizó que es posible que esta venta navideña 2021 rebase también la venta de 2019, lo que es un buen aliciente para los locatarios, ya que el año pasado atravesaron un situación muy complicada con respecto a la alerta sanitaria.
Comentó que este lunes de inauguración los compradores respondieron muy bien y espera que toda la temporada lo sigan haciendo.
Señaló que se están siguiendo sin problema alguno las medidas sanitarias y hay orden bastante orden.
sgg