Este comenzará el programa de reforestación en el primer cuadro de Torreón y para el cual está proyectada una cantidad de 900 árboles.
“Se inició el lunes con la apertura de los primeros cajetes, pero el próximo jueves 9 de julio estaremos colocando los primeros árboles y plantaremos nativos de aquí como huizache y mezquite”, declaró Felipe Vallejo, director de Medio Ambiente en Torreón.
Explicó que las especies contarán con un riego especial durante un cuatrimestre para garantizar su crecimiento.
“El proyecto es de 900 árboles en 240 cuadras y la intención son llevar a cabo un riego dos veces por semana durante cuatro meses para asegurar la aceptación de las plantas en el sector”.
Destacó que el principal objetivo del programa tiene que ver con reducir la temperatura y la radiación que ocasiona el pavimento y el concreto en las calles del primer cuadro de la ciudad.
“Siempre andamos bajos de cubierta vegetal y hablamos de una zona desértica, pero el hecho de que tengamos plantas que tratamos de adaptar y vemos resultados negativos en hechos como la helada negra”.
Precisó que actualmente en el primer cuadro de la ciudad existen alrededor de mil 400 árboles de diferentes especies, siendo las nativas de las menores que existen y que podrían sobrevivir en caso de cambios climáticos bruscos como la helada negra que ocurrió hace nueve años.
Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre un plan de reforestación en el sector, pues el año pasado fueron colocados árboles a lo largo de casi un kilómetro y medio que compone el Paseo Morelos en el primer y segundo cuadro de Torreón.
CALE