Eran las 6:00 de la mañana cuando el reporte de una volcadura sobre el Periférico de Torreón alertó a las distintas corporaciones de auxilio y rescate, así como de vialidad quienes se movilizaron de inmediato a la altura de la Fiscalía de Coahuila.
Era un vehículo tipo sedan el que se trasladaba sobre los carriles centrales que van de Gómez Palacio hacia la carretera Torreón-Matamoros, cuando ocurrió el accidente, en el vehículo únicamente viajaba un hombre que resultó con golpes leves.
¿Cómo fue el accidente?
Según la versión del mismo conductor, al ir a la altura de la Fiscalía, un perrito se le atravesó e intentando esquivarlo giró su volante hacia la izquierda, sin embargo debido a la velocidad a la que se trasladaba perdió el control del vehículo y se subió al camellón central golpeando contra una palma y una luminaria.
El daño en el arbotante provocó que la luz se cortara en otras luminarias, además el automóvil siguió su trayecto cruzando a los carriles contrarios en donde se impactó de frente contra un automóvil Ford, línea Figo, en donde viajaba otro hombre.
Elementos de Bomberos llegaron al sitio aclarando que el accidente no fue una volcadura, ahí mismo revisaron la condición de los vehículos y revisaron a los conductores a la espera de los paramédicos de Cruz Roja.
Los técnicos en urgencias médicas valoraron a ambas personas que no ameritaron el traslado a un hospital y finalmente la ambulancia se retiró del lugar.
Los carriles centrales que van con dirección a Gómez se redujeron a uno y elementos de Vialidad ayudaron a desviar el tráfico mientras personal de Peritos realizaba las investigaciones.
El aparatoso accidente destruyó ambos vehículos de la parte frontal, fue necesario trasladar los vehículos por medio de grúas para trasladarlos a un corralón de la ciudad para su resguardo.
Un Juez vial en el Tribunal de Justicia se encargó de deslindar las responsabilidades por el accidente e interponer las multas a cada uno de los conductores.
EGO