El padre de una menor de 14 años denuncia poco avance en la investigación sobre el presunto abuso sexual en contra de su hija, por parte de un ex agente de Tránsito y Vialidad de Torreón. Javier Alberto Medina Soriano pide justicia para su hija y que se le aplique todo el peso de la ley a quien señala como responsable.
Medina Soriano, padre de la menor, narra que acudió a las instalaciones de la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia en La Laguna, para conocer los avances de su caso.
En entrevista pidió que se cumpla con la orden de aprehensión en contra del agresor de su hija de 14 años, quien aseguró fue abusada sexualmente por el tío del novio de la menor el pasado 18 de febrero y quedó asentado con dictámenes médicos en la carpeta número 41 de la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron el jueves 17 de febrero en un domicilio de la colonia Fidel Velázquez, en donde el presunto responsable identificado como Víctor ‘N’, quien hasta marzo se desempeñaba como agente de Vialidad de Torreón, atacó a su hija aprovechando que salieron a comprar de cenar y ella se quedó en la casa sola.
“El caso no ha avanzado. Desde el principio se observó que no tienen voluntad para resolver el caso. Las pruebas médicas dijeron que se tardaban cinco días y en este caso fueron diez”.
"Le prometí a mi hija que yo no iba a hacer nada que me trajera consecuencias legales"
Apoyados por Grupo Vida lograron presentar una queja ante el Fiscal General de Coahuila, por lo que se cambió al agente del Ministerio Público por una mujer "que mostró más empatía".
Desesperado ha tenido que realizar su propias investigaciones para dar con el paradero del presunto inocente.
“Acudí a la Dirección de Vialidad en donde no me atendió ningún mando medio, seguí y lo ubiqué por la Deportiva o el IMSS 71, no actué porque aún no se liberaba la orden de aprehensión, además, le prometí a mi hija que yo no iba a hacer nada que me trajera consecuencias legales, por lo que tuve que aguantarme el coraje”.
Al acudir al Centro de Justicia para las Mujeres, le dijeron que regresara al siguiente día y por ser menor la canalizaron a la Pronnif, donde el proceso avanza lento por la supuesta carga laboral existente, además no se le ha dado atención psicológica.
El Director de Vialidad y Movilidad en Torreón, Luis Morales Cortes, dijo que el elemento causó baja al no presentarse a laborar a la corporación por varios días, una incapacidad y un periodo vacacional, por tanto se le inició la tercera semana de marzo un procedimiento para rescindir la relación laboral por ley.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia Delegación Región Laguna I, estableció que la carpeta de investigación establece el delito de violación agravada liberándose por el Juez la orden de aprehensión que no ha logrado ser ejecutada ya que el presunto responsable evadió a la justicia y se encuentra prófugo.
Sgg.