En acuerdo con el Mando Especial y la Mesa de Seguridad en Torreón, el próximo 31 de diciembre se tendrá una modificación a los horarios para la venta de alcohol en restaurantes y bares.
"Habrá restaurantes de bares, club sociales y hoteles que van a tener sus fiestas. El acuerdo es que la venta sea hasta las dos de la mañana y el desalojo pudiera ampliarse hasta 45 minutos, dependiente del giro que se está dando", dijo Natalia Fernández, secretaria del Ayuntamiento de Torreón.
- Te recomendamos Baños de hierbas, velas y amuletos, lo más buscado por laguneros para año nuevo Estados
Será a quienes tramiten el permiso
La funcionaria municipal aclaró que la extensión del horario se dará en los establecimientos que previamente solicitaron un permiso para la ocasión.
"Aclarar que estas disposiciones no aplican a las cantinas por ser otro tipo de giro y es únicamente para los que venden bebidas en botellas cerradas o restaurantes bares que ya tienen el registro de sus permisos en alcoholes".
Expendios también extenderán horario
Refirió que también algunos establecimientos como expendios podrán comercializar alcohol en un horario especial y el objetivo es evitar que la ciudadanía se tenga que trasladar a otro lado.
"Es una media para que se haga una venta de manera ordenada y segura para que no busque trasladarse de manera innecesaria a otros lugares".
¿Habrá alcoholímetro?
La funcionaria municipal indicó que el municipio mantiene vigentes diversos operativos adicionales para esta temporada como el alcoholímetro.
"Ni recaudatoria ni punitiva, sino para tener seguridad. Recomendar a la ciudadanía el consumo de manera ordenada y que no lo combinen con el volante".
- Te recomendamos ¿Dónde comprar juguetes en Torreón? Aquí la lista de lugares Estados
Bares y cantinas te llevarán hasta tu casa, ¿cómo?
Con la campaña 'No manejes, nosotros te llevamos', cerca de 200 establecimientos del giro bares y cantinas en Torreón contarán con el servicio de transporte seguro a partir de este jueves, con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes viales por conducir en estado de ebriedad.
Con una prueba piloto que pretende tener dos unidades de base a las afueras de los bares y restaurantes, mismas que podrán ser solicitados al mesero de cada lugar.
Incluso estará la opción de doble conductor, con la cual un conductor podrá trasladar al cliente mientras otro chofer conduce su vehículo hasta el destino.
Los conductores estarán identificados y las pertenencias olvidadas serán devueltas sin problema. En los pasillos y baños de los establecimientos habrá anuncios y el teléfono directo de Rebocars en los 185 negocios adheridos a la asociación.
Se informó también que los pagos podrán ser en efectivo o con tarjeta mediante transferencia bancaria, además los conductores podrán llevar a los clientes a ciudades vecinas de Torreón como Matamoros, Lerdo y Gómez Palacio.
aarp