La vida silvestre poco a poco tiene que irse adaptando a los ambientes urbanos debido a la constante expansión de las ciudades que cada vez invaden más y más su hábitat, se ha visto en Monterrey con los constantes avistamientos de osos. En Torreón, Coahuila, no es la excepción, tal es el caso de unas lechuzas que hicieron de un parque su hogar.
En el fraccionamiento Santa Fe, a un costado de la calle Del Camaleón, se encuentra un gran parque con zonas verdes que es cuidado por los vecinos en cuestión de riego y cuidados de los árboles, en donde se han avistado tanto ardillas, pericos, como lo que más llamo la atención de los vecinos, lechuzas.
- Te recomendamos Ovejero mata a perrito a machetazos mientras jugaba con rebaño en Durango Estados
También conocidos como tecolote llanero, según cuentan los residentes de la zona, al principio se alarmaron porque comenzaban a aparecer incontables palomas muertas por todo el área.
Uno de los vecinos, explicó que al principio solamente era uno, "se paraba muy solitario en un alumbrado público a ciertas horas, cuando iniciaba la noche y ahí duraba horas y horas hasta que se dejaba de ver".
El entrevistado contó que tenía su madriguera subterránea en el parque, era un hoyo, y alrededor estaban los cadáveres de las palomas de las que se alimentaba.
Contó que con el pasar del tiempo habrá encontrado una pareja con la que se apareó porque se convirtió en una familia, había dos aves adultas y tres pequeñas.
No obstante, contó el vecino que hace algunos meses remodelaron el parque, de modo que cortaron el césped, pusieron nuevo piso, incluso unas chanchas para hacer deporte, y durante ese proceso les taparon su madriguera, la casa de la familia de lechuzas, "yo supongo que pensarían que no eran bienvenidas porque nunca se les volvió a ver por aquí".
arg