En Torreón, familia denuncia acoso por parte de la Policía Municipal

Mencionan que agentes acuden al hospital a preguntar por Julio César a quien dispararon junto a Alejandro, quien falleció.

Enfatizó que los policías de Torreón los hostigan. (Especial)
Armando Moreno
Torreón, Coahuila. /

Familiares de Julio César, de 43 años, quien resultara herido de gravedad, luego que agentes de la Policía Municipal, le disparan tras un supuesto altercado, denunciaron ante la opinión pública que son hostigados por los policías municipales.

Argumentan que constantemente acuden Hospital General, donde está internado Julio César, a preguntar si este ha fallecido.

Ricardo, hermano de Julio César y tío de Julio Alejandro, quien murió a consecuencia de las heridas de bala que le propinó un policía municipal el pasado sábado 18 de julio de 2020, exigió justicia para sus familiares.

Enfatizó que los policías de Torreón los hostigan con el simple hecho de presentarse en el Hospital General y se dirigen con el personal médico, a preguntar si su hermano Julio César sigue con vida, situación que molesta a su familia.

Expuso que la Dirección de Seguridad Pública Municipal no se ha acercado a ellos.

Argumentó que contrataron a un abogado para que sea éste quien se ocupe de la denuncia penal correspondiente por el delito de homicidio ante la Agencia del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios.

“También interpusimos una queja en la Comisión de Derechos Humanos, para que ésta interceda en el caso, ya que se ha visto con muchas irregularidades en la violación a nuestros derechos humanos”, comentó.

Exigió a las autoridades ministeriales que se haga justicia por la muerte de su sobrino y por las lesiones que le dejaron a su hermano.

Por su parte, la Fiscalía General de Coahuila, informó que se han realizado las investigaciones pertinentes, a través de la carpeta de investigación, por lo que se han comportado herméticos, con la finalidad de no entorpecer las indagatorias pertinentes.

​EGO

LAS MÁS VISTAS