Grande fue la sorpresa de cuatro integrantes de una familia, al despertar y descubrir que se encontraban encerrados en la vivienda, luego de que parte de la pared y techo colapsó en Torreón.
Presuntamente los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando dormían, por lo que fue necesario que Bomberos y Protección Civil los rescatarán, sin que nadie resultará lesionado.
- Te recomendamos Camión de pasajeros choca contra traíler en carretera Gómez Palacio-Jiménez Policía
Los rescatistas llegaron después de las 8:00 de la mañana en la casa ubicada en calle Leona Vicario entre avenida Abasolo y Allende del sector centro de la ciudad de Torreón, Coahuila, gracias al reporte del padre de familia quien avisó que se encontraban imposibilitados para salir.
Había dos menores; nadie resultó lesionado
Con apoyo de picos y pala, los rescatistas fueron abriendo paso desde el frente de la vivienda y a los pocos minutos llegaron hasta el área donde se encontraba la pareja y los menores de 12 y 15 años de edad, confirmando que se encontraban fuera de riesgo y sin lesión alguna.
¿Por qué se derrumbó?
Juan Carlos Chacón, propietario de la vivienda señaló que la posible causa del derrumbe fue el mal estado de la barda de adobe, que por la antigüedad de la misma y humedad cedió por el peso en su parte frontal, sin que nadie de la familia resultará lesionado ya que dormían en las habitaciones de la parte posterior.
Señaló que no se dieron cuenta a qué hora se registró el colapso, ya que despertaron y se disponían a salir cuando descubrieron que se encontraban atrapados, solicitando el apoyo.
Personal del departamento de Protección Civil acordonaron la finca, hasta en tanto no lleven a efecto el peritaje y análisis para establecer si puede ser habitada.
aarp