Asociación de Familias por Policías Desaparecidos sostienen encuentro con alcalde de Torreón

Luz Flores Peña, representante de la organización, indicó que el acuerdo fue sostener más reuniones para revisar avances del fondo de pensiones.

Luz Flores Peña, representante de Asociación de Familias por Policías Municipales Desaparecidos. | Foto: Roberto Amaya
Torreón, Coahuila /
Únete al canal de Milenio

Luego de hacer una protesta, integrantes de la Asociación de Familias por Policías Municipales Desaparecidos sostuvieron una reunión con el alcalde Miguel Riquelme para revisar la incorporación de sus ausentes al fondo de pensiones.

Luz Flores Peña, representante de la organización, indicó que el acuerdo fue sostener más reuniones cada dos meses para revisar avances, además de que habrá modificaciones al memorial que tienen las familias de policías desaparecidos en el Bosque Venustiano Carranza.

Te recomendamos...
Entre flores y recuerdos, familias visitan las tumbas de niños en el panteón de Torreón

"El jueves pasado nos manifestamos en presidencia por el tema de las pensiones por parte de los policías municipales, el tema era que ya queremos que nos integren al fondo de pensiones. Tuvimos una buena respuesta y nos recibió el viernes el alcalde Miguel Riquelme. Está en veremos, van a ver cómo nos meten pues el día de mañana si llegamos a encontrar a nuestros desaparecidos queremos que no queden en el desamparo las familias".

Refirió que las modificaciones al memorial tienen como objetivo incorporar en la placa más nombres de oficiales ausentes, pues no están todos debido a que no todas las familias pertenecen a un colectivo.

"Se acordó que el memorial se va a ajustar para que se puedan colocar más familias de policías que no están colectivizadas".

Explicó que la incorporación al fondo de pensiones que buscan no pretende que reciban una pensión en lo inmediato, sino sentar las bases para que en el futuro ocurra o si reaparece o encuentran a un desaparecido puedan echar mano del fondo.

"Es erróneo que se diga que nos quieren presionar, queremos que nos metan al fondo de pensiones y del sueldo que recibimos se haga el descuento correspondiente. Nosotros los buscamos en vida y en campo, la lucha ha sido larga y esperamos que el alcalde cumpla, se acordó que cada dos meses no va estar recibiendo para ver qué se puede hacer".

La buscadora destacó que en la presente administración municipal es la primera vez que el alcalde les recibe, pues cuando estaba Román Cepeda no ocurrió y ahora con Riquelme Solís hubo el encuentro por la insistencia y una manifestación que realizaron.

"Con el alcalde fallecido Román nunca nos recibieron, tuvimos acercamiento con Ganem y posteriormente con Olmos, pero desgraciadamente era volver y volver hasta que nos manifestamos".

aarp


  • Luis Alberto López
  • Reportero lagunero con más de 15 años de experiencia. Labora en MILENIO desde 2011, además fue becario Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte y de la Séptima Generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas. Ganador en dos ocasiones del Premio de Periodismo Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la categoría de reportaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite