La farmacia de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, amaneció cerrada y los derechohabientes manifestaron su inconformidad.
- Te recomendamos Niños con cáncer sufren la falta de medicamentos en hospitales Estados
"Desde que inició el año hemos batallando y hay desabasto del medicamento. A veces me traen con vueltas y en verdad no se había visto esto de que estuviera cerrado", reclamó una mujer que fue para que le surgieran merformina y losartán.
Otro inconforme que acudió desde Chihuahua para surtir el medicamento de su esposa, dijo que los guardias de seguridad les externaron que sería hasta las 13:30 horas que habría actividad en la farmacia.
"Es difícil estar dándose la vuelta y nos están diciendo que hasta la una y media la abren", criticó.
María de Lourdes Silos, otra de las inconformes, recordó que desde el año pasado tiene problemas para surtir mensualmente su medicamento.
"Tengo desde noviembre viniendo por la ciproterona, dicen que no hay y me ponen el sello de pendiente. Ahorita estamos con la conmoción de que salimos de consulta, está cerrado y dicen los guardias que van abrir a la una y media".
Precisó que en su caso necesita de Celebrex, fármaco utilizado para el dolor de columna y que tiene un costo de 600 pesos por fuera.
"No sabes qué es lo que está pasando, hemos batallado mucho y el costo del celebrex es muy caro".
Según trascendió entre empleados del IMSS, el motivo del cierre se debe a que existió un robo de insumos durante la noche del domingo.
La delegación del IMSS Coahuila por su lado, informó que emitiría una respuesta a través de sus redes sociales.