La misión comercial de Coahuila, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, tuvo una productiva sesión de trabajo con las autoridades de la industria de Provincia de Jiangsu, uno de los pilares económicos de China, donde se selló el hermanamiento de Torreón con el Municipio de Xuzhou.
En la reunión, ambas delegaciones intercambiaron información elemental de las ventajas que se ofrecen para proyectos tanto comerciales, científicos, académicos y de políticas públicas.
Zhou Tiegen, secretario del Comité del Partido Comunista Chino del Municipio de Xuzhou, expuso a la delegación coahuilense las principales características de esta zona.
“Xuzhou tiene más de 10 millones de habitantes, el PIB en 2018 fueron 665,000,000 de yuanes y se coloca en el puesto 35 de todas las ciudades de China. Es un antiguo centro industrial. Después de la Reforma de Apertura, Xuzhou ha experimentado un desarrollo muy acelerado, que es ejemplo para otras ciudades”, expresó.
“Gracias a la Reforma, Xuzhou ha tenido una gran transformación y en los últimos años se está incentivando la cooperación con países desarrollados en tecnología, cultura y ciencia para promover el crecimiento propio. Con la orientación del Gobierno Central y la política de apertura, también incentivamos la cooperación entre gobiernos locales”.
Muestra de ello, señaló, es el plan de hermanar a Xuzhou con Torreón, con lo que sería la segunda ciudad de la Provincia de Jiangsu en hermanarse con una de Coahuila.
SELLAN HERMANAMIENTO
Tras la exposición de Tiegen, Miguel Riquelme habló de las inigualables ventajas que ofrece Coahuila para las inversiones en cualquiera de sus cinco regiones.
Destacó el compromiso tanto del Gobierno del Estado como de los municipios para mantener a la entidad en los primeros planos de seguridad, estabilidad, calidad de mano de obra, infraestructura y desarrollo de políticas para seguir atrayendo grandes proyectos de inversión y de intercambio científico y académico.
Tiegen y el alcalde Jorge Zermeño Infante firmaron así la intención de hermanamiento entre Xuzhou y Torreón, de la que el gobernador Miguel Riquelme fue testigo.