Se ha suspendido la intención de incrementar la tarifa del transporte público en Torreón en la modalidad de camiones ya que, se proyectaba fuera estrictamente ligado a la mejora de unidades y del servicio y si no se cumple a cambio de nada no se otorgará.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer lo anterior y señaló que van por la modernización cuya principal premisa es el buen servicio al usuario.
“No se mueve nada ahorita. Tenemos estudios, seguimos analizándolos y vamos a ratificar que tenemos comunicación con los transportistas, han entendido, hemos sostenido un muy buen diálogo, un muy buen acuerdo pero de momento no se mueve la tarifa hasta que tengamos lo que platicamos, un mejoramiento en lo general como el servicio que se presta y de unidades nuevas”, afirmó.
Mencionó que estaran en contacto para ver cómo se puede mejorar la prestación de este servicio para la ciudadanía.
“Estamos esperando algunos temas que tienen que ver con los planteamientos que nos han hecho en materia económica y la pandemia. Es dificil encontrar el punto de coincidencia entre las partes, sin embargo se les ha dicho que el incremento va estrictamente ligado a una mejora de servicio y de las unidades. El usuario tiene la última palabra, podría incluso considerarse incrementos parciales”.
Es una decisión tomada, dijo, deberán de existir condiciones o se dan cambios en beneficio de los usuarios o "no hay incremento, a cambio de nada no se dará un incremento".
¿Cuánto cuesta el pasaje?
Mencionó que la tarifa sigue como hasta ahora, 13 pesos, no hay fecha ni plazos perentorios mientras no se de un acuerdo entre los transportistas y las autoridades, "sigue el monto como hasta ahora y todo se hace en protección de la economía y el bienestar de los 125 mil usuarios diarios del transporte público", finalizó.
EGO