Frío incrementa hasta 30% las ventas, pero no los márgenes de utilidad: Canaco Torreón

Se dijo que en muchos casos, con inflación y variantes, los precios cambian constantemente, pero hay comerciantes que tienen que sacrificar su utilidad.

El frío 'tardío' ha provocado un incremento de hasta el 30% en ventas. (Mauricio Román)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

El frío 'tardío' ha provocado un incremento de hasta el 30% en las ventas de artículos y productos de la temporada invernal, sin embargo, Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, lamentó que esta alza en las ventas no se vea reflejada en la utilidad de los negocios establecidos

Aseguró que aunque se estén desplazando ropa de invierno como gorros, chamarras, suéteres, así como artículos como calentadores de gas o eléctricos, poca utilidad lograran los negocios, ya que con el alza inflacionaria, no pueden subir los precios ya que se saldrían de mercado.

“Se hicieron compras de artículos de invierno desde el mes de octubre y noviembre, y no había hecho el frío que se ha sentido en las últimas semanas. Como comerciantes estábamos a punto de guardar todo para sacar ya los artículos de verano, pero llegó el frío y sí se está vendiendo un poco más”, aseguró.

Serna Muñoz explicó que las ventas van cumpliendo su ciclo por temporada, de tal manera que los comerciantes visualizan esto para prepararse para realizar sus pronósticos de compras; dijo que ya se estaban preparando para recibir la primavera. “La venta de invierno había estado muy lenta”.

Recordó que al comprar los productos de invierno al mayoreo en septiembre u octubre a precios más bajos; pero lamentó que al venderse de manera tardía, ve hace a un precio mucho más bajo al de “reposición”. 

Dijo que en muchos casos, con el tema de la inflación y las variantes, los precios cambian constantemente, pero hay comerciantes que tienen que sacrificar su utilidad con tal de monetizar lo que ya tienen en inventario, y poder así capitalizarse para adquirir lo que se ofrecerá para la temporada de primavera, pero a un precio mayor.

“Se incrementan las ventas, pero ésto no quiere decir que la utilidad de genere al parejo, los precios han cambiado pero nosotros no podemos elevarlos porque de otra forma, el consumidor no podrá comprarlos; los vendemos con el margen de ganancia al mes de noviembre del año pasado, pero no con la utilidad para poder reponerlos en este momento por el tema inflacionario”, detalló.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.