La Iniciativa Privada (IP) considera que la detención de Antonio “N”, ex funcionario municipal de Torreón, es un mensaje claro de la autoridad que se investiga para castigar a las conductas de desvíos de recursos o aprovechamiento de la posición de la que se tiene, informó Jesús de la Garza Acosta,vocero del Grupo Empresarial Lagunero (GEL) quien comenta que los empresarios no van a permitir que se toleren este tipo de conductas, por lo que "ven con buenos ojos esta acción".
Lo anterior luego de que MILENIO diera a conocer este miércoles, sobre la audiencia inicial en donde la jueza determinó la presión preventiva en contra de Antonio “N”, acusado del delito del ejercicio ilegal de atribuciones y facultades por un monto de 4 millones 425 mil pesos.
- Te recomendamos "No se trata de caprichos ni obsesiones" Román Cepeda sobre ex funcionario detenido Estados
En torno al tema, de la Garza Acosta dio a conocer que es lamentable que existan personas que ocupando un cargo público pretenda abusar y aprovecharse de la situación o se aproveche de la posición o de un cargo público.
“La IP valoramos y vemos con muy buenos ojos que se inicie una investigación a cualquier persona que haya incurrido en situaciones de presunta corrupción de la administración que concluyó y de todas en general. Este es un mensaje claro que está arrojando la administración de que tienen que ser responsables en su desempeño”, afirmó
A los juzgadores les solicitan que se respete y garantice el estado de derecho en ambas partes de la investigación.
“No vamos a ser permisibles en este tipo de actos ya que como se trata de un recurso público, dañan a las finanzas de Torreón y por tanto los afectados somos todos los ciudadanos que vivimos la ciudad. Esperamos que concluya la investigación para que el mensaje concluya como: el que la hace la paga ”, afirmó
Fiscalía tiene 4 carpetas de investigación contra administración pasada
En diciembre del 2021, MILENIO informó que la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila contaba con cuatro carpetas investigación con la pasada administración municipal, y otra contra el Simas por delitos de abuso de autoridad, desvío de recursos y peculado.
En el caso de Simas las anomalías trascienden los 180 millones de pesos.
Antonio “N” de 64 años de edad, laboraba desde el inicio de la administración municipal como titular de la Dirección de Servicios Administrativos hasta que el 10 de junio del 2019, cuando se le asignó la titularidad del Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas en la administración del entonces alcalde, Jorge Zermeño Infante que estuvo al frente del municipio de 2018 al 2021.
El Ministerio Público en el juicio que se llega en contra de Antonio “N”, pide la penalidad máxima para este delito que son cinco años de prisión.
Sgg.