Con el objetivo de vincular las necesidades de la iniciativa privada y empatarlas con los programas académicos de las universidades, la mañana de este martes se firmó un convenio de colaboración entre el Grupo Empresarial de La Laguna, el CIESLAG, y el Instituto Municipal de Planeación de Torreón.
"Además se busca trabajar en los ejercicios de socilaización del Plan Director de Desarrollo, así como la vinculación académica, empresa y gobierno".
Jose Antonio Ramírez Reyes, director del IMPLAN señaló, que se buscará conformar mesas de trabajo para el desarrollo de capacidades de los alumnos, vinculadas las necesidades de las empresas, viéndolo desde un enfoque de planeación a corto, mediano y largo plazo.
Esta firma de convenio tiene la finalidad de poner en la agenda el dar continuidad a las acciones en el tema, aprovechar la información que se tiene para construir próximos proyectos.
En esta firma de convenio estuvieron presentes Guillermo Martínez Ávila, vocero del GEL, quien destacó que hablar del sector productivo sin considerar el desarrollo de la educación sería imposible, ya que dijo, deben llevar caminos diferentes: "Debe haber una sinergia en donde se dore de profesionistas especializados que cumplan en el campo laboral cumpliendo con las necesidades de la oferta laboral que hay en el mercado".
Por su parte Israel Castro, director del Instituto Tecnológico de Lerdo y presidente del CIESLAG, destacó la necesidad de que los egresados cuenten con las competencias necesarias para que de manera natural con programas de estudio de calidad como requieren las empresas en la región.
En la firma estuvo presente además el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien destacó la importancia del compromiso de los involucrados en este convenio, aseguró que por ello, este no será uno más de los tantos convenios que se han firmado y que quedan únicamente en el papel.
EGO