Hasta el momento, el Giro Independencia registra un 57 por ciento de avance en la obra. El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho dio a conocer que se realizarán las acciones necesarias para que no afecten los accesos viales cuando se instale la Feria de Torreón.
De acuerdo con el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón, el concepto de conectividad vial refiere a la capacidad que tiene una red de calles en las ciudades para interconectar, en mayor o menor medida, las necesidades de movilidad entre puntos de origen-destino, garantizar seguridad y accesibilidad a todos los medios de transporte e integrar las actividades sociales y económicas con su entorno construido.
- Te recomendamos Mejorar servicios públicos, reto para segundo periodo de Román Cepeda Política
Sobre el Giro Independencia agregó que han estado en contacto con los organizadores de la Feria de Torreón.
“El mes que dura la feria se avanzaría en un 50 por ciento pero si tenemos que detener los trabajos del lado de la feria se hará y la fecha proyectada para concluir no se mueve ya que todo se tenía perfectamente planeado. Lo que no se quiere es entrar en conflicto. Nuestra tirada es terminar en el mes de noviembre”, afirmó
Una alta conectividad vial, con óptimo número y frecuencia de intersecciones, superficie vial y longitud de vías, genera un mayor grado de opciones de rutas para peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas para acceder a sus necesidades diarias; las velocidades de vehículos tienden a disminuir y el transporte público se favorece debido a la mayor demanda en rutas alimentadoras.
Características de la obra:
- Paso inferior vehicular de 4 carriles, dos por sentido, con un gálibo de 5.50 m
- Glorieta de 100 m de diámetro, con 3 carriles; Rediseño de las entradas y salidas del P.R.L.S.
- Sobre elevación de rasante hacia el P.I.V. Campesino
- Sistema Pluvial: Cárcamo de bombeo y línea de presión
- Señalización vertical y horizontal
- Infraestructura Verde
arg