Las gorditas de nata en Torreón, Coahuila, ese manjar que indudablemente cualquier lagunero a lo largo de su vida alguna vez probó, y es que son un alimento imperdible cuando se visita el Centro Histórico de la ciudad, una cereza sobre el pastel ante una visita de compras o un paseo cualquiera.
Omar López de 27 años, originario de Torreón, se ha dedicado a la venta de estos panecillos aproximadamente desde hace 12 años, frente a la Plaza Armas, compartiendo algunos recuerdos entrañables compartiendo este alimento de la gastronomía lagunera.
- Te recomendamos Lonches 'Cazadores', una fusión de pasión y gastronomía lagunera: "yo cacé los de la vitrina" Estados
El empleado detalló que todo radica en un toque secreto, ese sabor a vainilla muy característico, la consistencia tierna y esponjosa, hace a la galleta de nata con un aroma inconfundible que al respirarlo causa apetito.
"Es una receta muy casera y muy discreta, se podría decir que es la receta secreta, tiene su toque especial".
Omar comentó respecto a los clientes que es muy variable las ventas en el diario, pero que siempre son buenas, agregó que incluso llegan personas del extranjero directamente a querer probarlas.
"En los días lluviosos se nos dispara las ventas, es que son más antojables, la gente viene al puesto ya con su cafecito, o a veces nada más de pasada, estacionan su coche, me piden varios paquetes y se van".
Entre las cosas que más le agradan a Omar de su trabajo, dijo que se trata del convivir con las personas, ya que debido a los años que ha trabajado en ello se ha hecho de buenos amigos.
"Me gusta que cuando la gente viene en familia, veo los rostros de niños y hasta adultos cuando pasan, cambian, se ponen felices cuando las prueban, yo creo que les traen recuerdos bonitos que alguna vez tuvieron aquí en el Centro".
arg