Este lunes 6 de abril se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 105 nuevos soldados del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, los cuales concluyeron su formación en el Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional (CACIR).
La ceremonia de graduación se realizó en la XI Región Militar de Torreón y fue presidida por el Comandante del 33 Batallón de Infantería, Cesar Lara Tinoco; Francisco Acuña Díaz, coordinador Estatal de Guardia Nacional; y el director del Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional, Isaí Oropeza Ortiz.
Durante el evento los 105 elementos hicieron una demostración del adiestramiento recibido durante los dos meses que cursaron el CACIR, asimismo, se reconoció a 8 elementos por su desempeño en distintas áreas.
Los 105 oficiales que pertenecen a los estados de Chihuahua y Coahuila, continuarán con su adiestramiento ahora en el Informe Policial Homologado (IPH).
Detallaron que de los 105 graduados, 70 son hombres y 35 mujeres; de ellos, 33 hombres y 30 mujeres será redirigidos a la Guardia Nacional, mientras que 36 hombres y 5 mujeres estarán dirigidos al Ejército Mexicano.
aarp