Hasta 150 multas semanales a servidores del transporte público en Torreón

Desde el 7 de febrero hasta la fecha, se han documentado seis casos de taxistas que han sido detectados conduciendo bajo los efectos del alcohol en operativos.

Los infractores no solo son sancionados sino que también pueden enfrentarse a un proceso en el que se les cancela el gafete. | Manuel Guadarrama
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

En Torreón, son sancionados semanalmente de 100 a 150 conductores del servicio de transporte público. Las causas: falta de precaución, no portar gafete de identificación oficial vigente y malos tratos al usuario e incluso por estado inconveniente.

“Manejamos este promedio de 100 a 150 multas semanales. El porcentaje mayor es por parte del vehículo de taxi de alquiler ya que de entrada son 5,396 concesiones en el municipio, por lógica, el número de infracciones se incrementa”, afirmó César Alvarado Mendoza, titular de la Dirección de Transporte Público.
Te recomendamos...
En Torreón detectan 4 rutas del transporte sin unidades operando

Las causas principales son la falta de precaución al conducir, falta de gafete, maltrato al pasaje y otras quejas de los usuarios que llegan a través del número telefónico '073' o directo a la oficina. Explicó que los transportistas y sus vehículos de trabajo son revisados para constatar que se encuentren funcionando dentro de los lineamientos de la reglamentación municipal vigente.

“Se verifican las condiciones de las unidades y también se procura actuar en caso de que se haya generado alguna queja o reporte ciudadano y se aplica la boleta de infracción correspondiente. Se invita a los conductores a que se sujeten a las buenas prácticas y buen trato que se debe brindar al usuario y en el estado físico y mecánico de los vehículos”.

Alvarado Mendoza aseguró que a los taxistas les falta precuación al manejar


Dijo que en los taxis la falta de precaución se traduce en pasarse un rojo, dar vuelta indebidamente, levantar pasaje en doble fila o descender pasaje en el carril central, entre otras.

Por conducir tras haber consumido alcohol, desde el 7 de febrero a la fecha, se han documentado seis casos de taxistas que han sido detectados dentro de los operativos de alcoholemia.

Pueden cancelar gafete de identificación al chofer infractor

Alvarado Mendoza, dijo que los infractores no solamente son sancionados por Tránsito y Vialidad, sino que se les puede iniciar un proceso en el que se cancela el gafete de identificación del chofer infractor y se le reporta a la Subsecretaría de Transporte y Movilidad para cancelar las licencias de conducir Tipo B.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.