Hermana despide a Karen, mujer fallecida en Torreón, "te quitaron la oportunidad de vivir"

Karen fue hallada con heridas producidas con arma blanca junto a su pareja el pasado 2 de octubre en Torreón.

La joven publicó un emotivo mensaje por la muerte de su hermana.| Especial
Dulce Fraire
Torreón, Coahuila. /

Luego de que se encontró a una pareja con heridas de arma blanca en su domicilio en División del Norte en Torreón, la mañana de este lunes 13 de octubre, Karen Teresa Acuña, de 34 años, falleció 10 días después de los hechos.

Presuntamente, la mujer habría sido brutalmente agredida con arma blanca por su pareja sentimental, identificado como José Guadalupe "N". Ante esto, la Fiscalía General del Estado confirmó el deceso y ha anunciado que la investigación se llevará a cabo bajo el protocolo de feminicidio, aplicando la perspectiva de género en la integración de la carpeta de investigación.

Te recomendamos...
Caso Carlos Emilio: esto sabemos del joven que desapareció en Mazatlán tras ir al baño de un restaurante

La agresión que le costó la vida a Karen ocurrió el pasado jueves 2 de octubre. Fue un escenario de terror descubierto por los hijos de la pareja, quienes encontraron a sus padres en un charco de sangre dentro de su domicilio y corrieron a pedir auxilio a sus familiares.

Ambos fueron trasladados de emergencia para recibir atención médica por las múltiples lesiones de arma blanca que presentaban. Lamentablemente, Karen no logró sobreponerse a la gravedad de sus heridas y murió mientras se encontraba hospitalizada.

Hermana de Karen Acuña se despide con emotivo mensaje

La pérdida ha dejado un profundo dolor en sus seres queridos. Leticia Acuña utilizó su cuenta de Facebook para despedirse de su hermana con un emotivo mensaje que subraya la vida que le fue arrebatada.

“Te quitaron la oportunidad de vivir hermana de estar con tu hijos, y familia”, se lee en una parte de su post.

La joven recuerda a Karen como la tía alegre que ponía los pasteles en cada evento familiar y a la persona que la despertaba cada mañana.

Los hechos 

Desde un principio, la versión de los hechos se ha centrado en una supuesta "pelea" o riña mutua, sin embargo, los familiares de Karen han desmentido categóricamente que ella iniciara la agresión o que la confrontación fuera de mutuo acuerdo.

La familia ha brindado un testimonio crucial: José Guadalupe "N" habría intentado autolesionarse con el arma blanca después de percatarse de la gravedad de las heridas infligidas a Karen, buscando simular una situación de riña para disminuir su responsabilidad.

Esta versión cobró peso con la declaración de un testigo que afirma haber visto al hombre autolesionándose tras el ataque.

La hermana de la víctima, declaró públicamente la exigencia de la familia a la Fiscalía para que se recaben todas las pruebas disponibles, incluyendo los registros de las cámaras de videovigilancia de la zona, a fin de esclarecer la verdad de los hechos y confirmar el patrón de violencia ejercido por el presunto feminicida.

El círculo familiar de Karen Teresa reveló que la joven era víctima de violencia familiar por parte de su pareja desde hace varios años. La madre y las hermanas de Karen precisaron que el primer reporte formal por agresiones se presentó en el año 2017.

A pesar de las denuncias y los avisos a las autoridades, el nivel de violencia escaló hasta culminar en la brutal agresión del pasado 2 de octubre.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.