La tarde del martes, un conductor en estado de ebriedad se pasó un semáforo en rojo sobre la avenida Juárez y la calle Zaragoza, el hombre además fue ubicado metros adelante, haciendo del baño en la vía pública y se negó a la prueba de alcoholemia asegurando que era un oficial de la Fiscalía.
Fue alrededor de las 7:30 de la tarde cuando el sujeto manejaba un automóvil de la marca Hyundai, en color blanco, sobre la calle Zaragoza, en el Centro de Torreón.
- Te recomendamos Feminicidio de Karla Daniela, esto sabemos; "No había denuncia previa", asegura Instituto de la Mujer Policía
Según la versión de las autoridades municipales, al llegar a la altura de la avenida Juárez, el hombre intentó pasarse el semáforo en rojo sin importarle qué varias personas estaban caminando por el lugar.
Fue alcanzado cuando paró a "hacer del baño" en la calle
Metros adelante un Tránsito lo alcanzó y en ese momento el conductor se bajó de la unidad presuntamente con una botella de cerveza en la mano, diciendo que era de la Fiscalía y no podían hacerle nada.
Aún así, el hombre ignoró al oficial y siguió avanzando hasta qué minutos después fue alcanzado por varias autoridades, encontrándolo haciendo del baño en la calle, además varios botes de cerveza ya se encontraban tirados abajo de la unidad.
Aseguraba que un adolescente iba manejando
Ahí mismo le solicitaron se realizara la prueba de alcoholemia, pero el hombre se negó señalando que él no estaba manejando, sino un menor de 17 años, que no portaba licencia para conducir, y a quien no reconocieron como el conductor.
Finalmente el hombre, de quien no se especificó su identidad, fue puesto a disposición del Ministerio Público, por falta administrativa y conducir en estado de ebriedad.
Fiscalía asegura no conocer al hombre
Sin embargo, este miércoles, autoridades estatales aseguraron no reconocer al sujeto como uno de sus trabajadores, y enfrentará una demanda por usurpación de funciones.