Fidel Galicia ganó La Lotería Nacional luego de 20 años de poner fe en obtener un premio, pues el 4 de octubre, se llevó el tercer lugar de este sorteo, llevándose la cantidad de 45 mil pesos.
Sin embargo, luego de 20 días de haberse ganado el premio, se encuentra consternado, pues tras acudir a cobrar el dinero que le correspondía, afirma que entre las oficinas centrales de lotería y el banco nadie le ha resuelto la entrega del dinero.
María, la esposa de Fidel, luego de conocerse ganadores, comenzaron con el trámite para que se les entregara el dinero se les informó que en un plazo de cinco días hábiles les harían entrega el premio, el ejecutivo del banco les notificó que el depósito no se ha realizado, mientras que en las instalaciones de La Lotería de Torreón, les pide que se comunique a Ciudad de México.
Por esto la familia Galicia se vio obligada a solicitar apoyo en la Comisión de Derechos Humanos, quienes a su vez, les notificaron que tenían que acudir a la CONDUSEF donde les dieron cita hasta el 11 de noviembre, cuando el plazo para cobrar el premio es hasta antes del del día 1 del mismo mes.
También hicieron un llamado a las autoridades correspondientes, ya que no creen justo que después de dos décadas jugando a La Lotería y ganar un premio, ahora no se los entreguen.
EGO