Hombre intenta prender fuego a su ex pareja en Torreón; no es la primera vez

Además, el presunto agresor raptó por unas horas a la hija de Zaira y logró ser detenido cuando regresó para intentar golperarla.

Hombre intenta prender fuego a su pareja en Torreón. l Especial
Alejandro Escobedo y Milenio Policía
Torreón, Coahuila /

Un hombre intentó quemar la casa en la que vivía con su pareja en la colonia Los Laureles de Torreón, no sin antes aventarle en la cara un bote que contenía gasolina con lo cual le causó una herida que requirió atención médica por parte de paramédicos.

Fue alrededor de las 15:30 horas de este miércoles que arribó un reporte al 911 que indicaba que una vivienda de la cerrada Conjunto Nardos una casa presentaba un incendio, al parecer provocado, lo que generó movilización policiaca y de bomberos al lugar.

Al sector acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal al igual que paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes atendieron a una joven que denunció a su pareja de haberla agredido para luego intentar incendiar la casa.

Los reportes recabados por las autoridades apuntan a que todo inició con un discusión entre la pareja que subió de tono hasta llegar a las agresión verbal y física, ya que la joven, quien dijo tener 19 años de edad, señaló que el sujeto le aventó una botella que contenía gasolina y le pegó en el rostro.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según la versión de Zaira Naim Morones, eran cerca de las 3:00 de la tarde del cuando ella caminaba junto con su pequeña hija de 2 años de edad, rumbo a realizar unas compras en la colonia Quintas Campestres cuando repentinamente le salió al paso su ex pareja de nombre Christian Omar 'N', de 34 años de edad, a quien apodan "El Suave".

Ella explicó que se había separado hace más de un año de este hombre, pues presuntamente era adicto al "cristal" y tenía tendencias violentas. Desde entonces la acosa a diario pues vive también en ese sector. La amenaza constantemente, le roba su dinero y pertenencias.

Este miércoles fue cuando él la golpeó en el rostro y le arrebató a la niña para huir a una casa que invadió en la privada Conjunto Nardos. Zaira lo siguió para rescatar a su pequeña pero Christian Omar rocío gasolina sobre un colchón y le prendió fuego. Acto seguido le lanzó una botella de vidrio con combustible a Zaira qué además al estallar unos vidrios le cortaron el pie.

Zaira cubierta de gasolina, fue amenazada de muerte y asustada, huyó para pedir ayuda a sus familiares quienes marcaron al 911.

Acudieron policías municipales, bomberos y agentes de la Fiscalía de Coahuila. Al llegar las autoridades, Christian Omar ya había dejado la niña con una vecina para luego escapar antes de que fuera arrestado. Afortunadamente la niña fue llevada por esta mujer a casa de los abuelos maternos, no presentaba ninguna lesión y fue revisada por paramédicos del SAMU de Coahuila.

No es la primera vez y tiene orden de restricción

También, se dio a conocer que este caso no es la primera vez que realiza esta misma acción. En agosto del 2023 incendio otra casa en la cerrada Acacia tras secuestrar a su hija. Zaira logró rescatarla y fue golpeada.

A pesar de que existen órdenes de restricción en su contra y una demanda recién interpuesta Zaira teme por su vida y seguridad.

"Se ha dedicado a amenazarme o me quita el celular, otras veces me quita mi dinero o ropa que traigo me la quita de las manos. Me acosa constantemente me sale por las esquinas o me amenaza. No estoy tranquila porque aquí vivimos en el mismo sector, siempre anda aquí, me anda amenazando, a cada rato intenta golpearme".

Incluso la hermana de Zaira de 18 años también fue golpeada por Christian Omar el día martes. La víctima pide la intervención de las autoridades antes de que ella se convierta en una estadística más de feminicidio en la región.

Hombre quedó detenido

Finalmente Christian Omar fue arrestado cerca de la 1:30 la madrugada cuando regresó para golpear a Zaira una vez más. El padre y cuñado de la víctima lograron retenerlo en lo que llegaban policías municipales. Autoridades lo llevaron detenido a la cárcel municipal y Zaira pide que su agresor no salga libre.

aarp



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.