Ramón, de 83 años, se encontraba en la parte alta de su vivienda sobre la avenida Narciso Mendoza, en la colonia El Arenal de Torreón, cuando comenzó a sentirse mal, su familia identificó un probable infarto por lo que pidieron la ayuda de las autoridades.
Fue un doctor que se encontraba cerca del área quien se ofreció a ayudarlo, el médico confirmó que se trataba de una descompensación de la glucosa, debido a que el hombre necesitaba ser trasladado de emergencia a un hospital y no podían bajarlo, tuvieron que solicitar la ayuda de otras dependencias.
A la altura de la calle Zaragoza arribó una máquina de bomberos, debido a trabajos de construcción en la calle tuvieron que retirar la cinta amarilla de precaución e ingresó a la avenida, elementos de Protección Civil también arribaron a la colonia y fueron ellos quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre.
Sin embargo al ver la condición de la casa, también solicitaron la ayuda del camión escala para poder bajar a Ramón y entonces realizar el traslado, pero luego de estabilizarlo, entre varias personas lograron bajarlo por medio de una silla.
Finalmente paramédicos de Cruz Roja arribaron y realizaron el traslado de Ramón hacia la misma institución, en donde recibirá la atención médica especializada.
EGO