Un joven de 23 años resultó con quemaduras en los brazos y piernas durante un aparatoso incendio en su vivienda ubicada en la colonia Santiago Ramírez, en Torreón, en la casa se encontraban tres niños pequeños y una mujer los cuales resultaron ilesos.
La mañana de este viernes, un incendio movilizó a Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja hasta la calle Carlos Román Cepeda, y Olivos, en dónde el fuego consumió gran parte de las cosas que había en la casa.
Fue alrededor de las 11:20 horas cuando ocurrió el accidente, según relataron los testigos, Alejandro se encontraba cocinando el almuerzo cuando accidentalmente el tanque de gas que estaba conectado directamente a una parrilla, se cayó arrastrando el aparato de cocina.
Vecinos lograron escuchar el flamazo y salieron de sus casas para ver de qué se trataba, entonces lograron ver a las personas salir y detrás de ellos las llamas, desde el interior Alejandro intentó incorporar el gas y cerrarlo para evitar la explosión, sin embargo las llamas lo alcanzaron y le causaron quemaduras que le impidieron salir de la casa.
Otro de sus hermanos se brincó por atrás de la casa para auxiliar a Alejandro y lograron sacarlo, vecinos solicitaron la presencia de las autoridades a través del Sistema de Emergencias, 911.
Bomberos y Protección Civil se movilizaron hasta la vivienda en dónde comenzaron a atacar las llamas, mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Alejandro y a la familia que estaba en el lugar, únicamente trasladaron al joven y atendieron a Martín, quien presentó crisis nerviosa.
Las llamas alcanzaron distintos aparatos y una habitación, causando diversas perdidas materiales, vecinos solicitaron la ayuda de la población para juntar ropa para los niños de 3 y 2 años, así como para la bebé de 9 meses, y compartieron el número de teléfono de José Daniel, hermano de Alejandro, 8715716432.
EGO